Pitman Training

Formarse y dominar el inglés es posible

Ver articulo publicado en El Periodico de Catalunya – Monografico especial: Vuelta de vacaciones (10 de Septiembre de 2014).

marta_picEntrevista a Marta Garcia, directora del primer centro Pitman Training (UK) en Barcelona
Pitman Training Barcelona es una empresa dedicada a la formación profesional y formación continua para el desarrollo de competencias y habilidades a nivel laboral y que imparte toda su formación en inglés.

-¿Cuáles son las áreas de formación de Pitman Training?
Pitman Training ofrece una formación especializada en las áreas de secretariado, administración, contabilidad y finanzas, gestión y liderazgo, informática, programación, diseño web y gráfico. Nuestra amplia oferta formativa incluye 35 diplomas, 

11 awards (mini-diplomas), más de 125 cursos y 25 seminarios todos impartidos exclusivamente en inglés y reconocidos por organismos profesionales internacionales. Esto supone una gran ventaja para las personas que con un buen nivel del idioma quieran ampliar sus oportunidades de empleo en empresas o en entornos internacionales.

-¿En qué consiste su metodología?
Se basa en el self-learning. Una formación personalizada y flexible que consiste en que el alumno aprende a su ritmo con el apoyo y supervisión de un tutor. Cada alumno dispone de libros y material audiovisual que hacen posible un aprendizaje práctico mediante el planteamiento y resolución de problemas. Formarse en inglés implica que, además de mejorar su capacidad profesional, adquiere vocabulario técnico específico que le será muy útil para desenvolverse en entornos internacionales. Ofrecemos cursos en la modalidad presencial, a distancia o la modalidad mixta y cursos e-learning permitiendo flexibilidad y facilidad de acceso a la formación sin horarios establecidos. El uso de estas nuevas tecnologías permite medir el impacto y aprovechamiento de la formación tanto a favor del alumno como para la empresa que invierte en formación de sus empleados. Ofrecemos distintos programas, según el nivel de formación de cada alumno, que permiten obtener títulos y certificados reconocidos por organizaciones internacionales como la University of Cambridge, AAT, CompTIA, ECDL, IAB, City & Guilds, BCS, entre otras.

-¿Cuáles son los objetivos de este primer año en la ciudad? 
Nuestro objetivo es preparar a los alumnos con los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para su desarrollo personal y profesional ya sea para incorporarse al mercado laboral, para actualizar sus conocimientos en un área técnica específica o para la mejora de sus perspectivas laborales u optar a una promoción conforme a las exigencias del mercado laboral actual. Respondemos también a las necesidades de formación de las empresas elaborando planes específicos según objetivos y estrategias, con resultados medibles, que ayuden a fomentar el desarrollo de sus profesionales.